FACEBOOK ANALYTICS: LO QUE NECESITAS SABER

Facebook-Analytics

Como sabes, medir correctamente las estadísticas en el marketing digitales algo fundamental a la hora de tomar decisiones y evaluar las acciones que estamos llevando a cabo en nuestra estrategia digital o de medios. Por eso, se torna fundamental contar con herramientas como Google Analytics o Facebook Analytics y, sobre todo, saber utilizarlas.

Todo lo que necesitas saber de Facebook Analytics para tus campañas digitales

Día a día, herramientas como Google Analytics o Facebook Insights se actualizan, agregando nuevos componentes y herramientas que ayudan a mejorar la experiencia de datos, y ayudándonos a tomar decisiones lo más eficaz y adecuadamente posible.

En este artículo vamos a centrarnos en Facebook Analytics; una herramienta nativa de Facebookque permite explorar las acciones e interacciones de los usuarios de Facebook en las páginas webs, artículos, likes… Todo aquello que el usuario haga en la red social en relación a una campaña digital. Dicho en otras palabras, las marcas podrán ver la ruta de interacción hacia la conversión.

 

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con una herramienta tan útil y práctica que, de ninguna manera, tu comercio electrónico puede pasarla por alto o no saber utilizarla. ¿Sabes que cuenta con herramientas avanzadas que permiten personalizar audiencias basadas en canales tipo omnichanel? ¿Entiendes ahora lo importante que es saber usarla adecuadamente?

 

Destacamos los siguientes puntos para darle una utilidad adecuada:

En primer lugar, deberás acceder al tablero corporativo de la red social, Facebook Analytics, y rellenar todos los datos de la campaña: usuarios a los que impactar, segmentación de los mismos, análisis de compras, de embudos, gráficos relevantes, imágenes de la campaña, tamaño de la misma… Y muchas cosas más. Antes de avanzar y lanzar la campaña, deberás tener muy claro haber completado a la perfección los campos indicados.

¡Tengo que decirte que lo más complicado de crear una campaña en Facebook es, efectivamente, crearla, y tú ya lo has hecho! De aquí en adelante todo es mucho más sencillo, solamente presta atención a los puntos:

Cuando tu campaña lleve el tiempo suficiente en Facebook y ya pueda generar resultados, contarás con métricas exactas para tu estrategia de marketing o digital. Entre otros, los informes que Facebook Analytics genera son los siguientes:

  • Visión general de las estadísticas: En esta pestaña, contarás con la opción de chequear detalladamente cada una de las métricas más importantes de la campaña: likes, alcance, visitas, acciones, publicaciones, videos y personas.
  • Likes: La opción de likes es algo que, sí o sí, deberás analizar para saber cómo está funcionando tu campaña de social media. Incluso, podrás saber de dónde procede cada “me gusta”: si desde la propia página, las publicaciones, los dispositivos móviles, los anuncios… Verás también el rango de fechas y horas en dónde se realizó el mayor número de likes… ¡Y mucho más!
  • Alcance: Esta pestaña se refiere al número de personas a las que se le ha mostrado cada una de tus publicaciones. Asimismo, puedes contar con la opción de saber cuántos usuarios hicieron clic en “ocultar”, “reportar como spam” o “ya no me gusta”.
  • Visitas a la página: Visualizaciones totales que ha recibido cada sección de tu página: inicio, publicaciones, información personal, imágenes…
  • Acciones de la página: Generará información concreta e interesante sobre el comportamiento de tus seguidores, desde datos personales como edad, sexo o país, hasta las webs a las que más clic o likes otorgan.
  • Publicaciones/Videos: Aquí, conocerás qué videos y qué publicaciones son las que mejor funcionan, las que más visitas tienen, más comentarios, más número de compartidos… De esta manera, estará a tu alcance saber qué tipo de contenidos audiovisuales son los que más gustan a la audiencia.
  • Personas: Todo tipo de datos sobre tus seguidores; número de hombres, número de mujeres, edad, sexo, país, ciudad, idioma…

¿Qué beneficios reporta?Facebook Analytics: todo lo que necesitas saber

Como ves, una de las ventajas con la que cuenta Facebook a la hora de hacer publicidad es que permite realizar una segmentación íntegra y perfectamente segmentada: en todo momento sabrás a quién te estás dirigiendo. Además, ya  sabrás dónde colocar tus anuncios, qué canales utilizar en ello, qué tipo de contenido es el más adecuado, y mucho más. Entre todas sus ventajas, encontramos:

  1. Sabrás quién es tu público objetivo.
  2. Conocerás los datos demográficos de la audiencia a la que te diriges.
  3. Sabrás si tu estrategia de Facebook está funcionando, o no.
  4. Verás cuáles son las publicaciones que más te funcionan, y cuáles las que menos.
  5. Tendrás una visión general de cómo funciona tu perfil en la red social a lo largo del tiempo.
  6. Sabrás si estás acertando en tus objetivos dentro de la estrategia en Facebook.
  7. Descubrirás a qué hora y qué días están conectados tus seguidores.

Examinando los datos cuidadosamente podrás maximizar tu engagement y obtener mayores resultados.

 

¿A qué esperas para llevarlo a cabo?

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